Bruno Rodríguez y Surfside

Ante las críticas de muchos cubanos dentro y fuera de Cuba y después de una semana de la tragedia en un edificio de apartamentos al norte de Miami Beach, Bruno Rodríguez ofreció condolencias a los familiares de los cubanos fallecidos.

«Nuestras condolencias a los familiares de las víctimas del derrumbe de Champlain Towers. Aún falta respuesta a la solicitud oficial de información de nuestro Consulado, pero fuentes públicas adelantan datos lamentables sobre cubanos fallecidos o desaparecidos. Seguimos atentos.» dijo el canciller cubano en redes sociales.


Varias familias cubanas han fallecido o se encuentran desaparecidas después del colapso del edificio donde hay confirmados 18 muertos y 147 desaparecidos.

«Bruno… que poca vergüenza tienes compadre! Te demoraste una semana entera para dar un pésame!! Si hubiese sido en Rusia o en Venezuela hasta las medicinas que el pueblo no tiene les mandan!!!» dijo un cubano molesto con la demora de las autoridades cubanas, molestia que se repitió bastante entre los comentarios.