Ante la ola de críticas el presidente de Estados Unidos, Donald Trump tuiteó que su propiedad de Doral no se usaría para la cumbre del G7 del próximo año después de que el presidente recibiera críticas de los críticos esta semana.


El presidente tuiteó: «Ya no consideraremos a Trump National Doral, Miami, como el sitio anfitrión del G-7 en 2020. Comenzaremos la búsqueda de otro sitio, incluida la posibilidad de Camp David, de inmediato. ¡Gracias!»

«Pensé que estaba haciendo algo muy bueno para nuestro país al usar Trump National Doral, en Miami, para recibir a los líderes del G-7. Es grande, grandioso, en cientos de acres, al lado del AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MIAMI, tiene enormes salones de baile y salas de reuniones, y cada delegación tendría edificio propio de 50 a 70 unidades. Sería mejor que otras alternativas. Anuncié que estaría dispuesto a hacerlo SIN NINGÚN BENEFICIO o, si es legalmente permitido, a CERO COSTO para los EE. UU. Pero, como siempre, ¡los medios hostiles y sus socios demócratas se volvieron locos!» dijo el presidente.

La decisión inicial del presidente Trump de realizar el evento en su resort de Miami generó muchas críticas y acusaciones de que estaba utilizando la oficina del presidente de Estados Unidos para sacar ventaja económica.