Animalistas cubanos marchan en el Cementerio de Colón pese a la negativa del Gobierno de La Habana para autorizarlos/Imagen tomada de redes sociales

Animalistas cubanos salieron a marchar en la capital, luego de que el Gobierno Provincial de La Habana les negara la autorización para realizar la manifestación pacífica este domingo 10 de abril. Aunque no pudieron hacerlo en las calles, hicieron la caminata dentro del Cementerio de Colón y en sus alrededores.


El suceso ocurre en medio del gran malestar que se ha generado entre los activistas, a causa del maltrato a un gato en un evento estatal, en la FERIA de FIAGROP, organizada por el Ministerio de la Agricultura.

Incluso Javier Larrea, coordinador de Bienestar Animal Cuba (BAC), fue citado a un interrogatorio en una unidad policial, luego de que presentara su solicitud para realizar la marcha.

Pese a los esfuerzos de las autoridades cubanas para intimidar a los activistas e impedir la protesta, la misma tuvo lugar esta mañana, según el medio de prensa independiente El Toque.

«Un grupo de miembros de la comunidad animalista cubana se manifestó pacíficamente este domingo, 10 de abril, en el Cementerio de Colón de La Habana. Conmemoraron el Día del Perro en Cuba, que es el 11 de abril», indicó en redes sociales la prensa independiente.

Los activistas realizaron una peregrinación hasta la tumba de la filántropa estadounidense Jeannette Ryder (1866-1931).


Esta es la primera ocasión en que se vuelve a realizar la marcha, desde 2019, ya que la pandemia de Covid-19 la había impedido en los dos últimos años.