Residentes de casas móviles protestan ante intento de desalojo

La alcaldía de Florida City, en el suroeste de Miami Dade, ha pedido el desalojo de decenas de familias en un parque de casas móviles al que la gran mayoría ha llamado hogar por muchos años.

Ubicado a la altura de la avenida Krome y la 7 calle de noroeste de la ciudad, el terreno donde se encuentra el parque ha estado a la venta por algún tiempo y a los residentes tan solo se les dio hasta el miércoles para tomar sus pertenencias y abandonar el sitio.


Los residentes, muchos de ellos retirados o deshabilitados, son personas de pocos recursos que no pueden pagar el costo de una renta regular. Dijeron a Telemundo 51 que sabían que el terreno estaba a la venta, pero que les han dado pocos días para buscar un nuevo lugar donde vivir.

De acuerdo al citado medio ya existe un comprador que al parecer construirá un complejo residencial y comercial.

El jueves la ciudad les envío una carta y según el documento, quienes permanezcan aquí el miércoles estarían invadiendo una propiedad privada y eso tendría consecuencias.

Residentes del lugar protestan por lo que consideran una injusticia pues muchos de quienes allí tienen su hogar son ancianos, personas con problemas de salud y bajos ingresos.


Actualmente existe una orden federal que protege a los residentes contra el desalojo, pero solo aplica para familias afectadas por el Covid-19, no en este caso donde el terreno ha cambiado de propietario.