Angie Chirino, hija del popular músico cubano, Willy Chirino, se inscribió por el Partido Republicano, y está aspirando al puesto de la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, como representante del Distrito 27 de la Florida.


La compositora de origen cubano, habría presentado “silenciosamente” los documentos federales el pasado 3 de enero para la plaza de Ros-Lehtinen, este jueves la Comisión Electoral Federal lo confirmó, y el diario Miami New Times, lo dio a conocer.

El intérprete de “Nuestro día ya viene llegando”, por su parte, anunció en un vídeo en su cuenta de Facebook, que un pariente hombre o mujer, anunciaría una candidatura al Congreso el próximo jueves 18 de enero en el restaurante Versailles en Miami.

Willy dijo que sería un “momento sin precedentes” para su familia.

Su hija Angie, ha actuado desde corta edad junto a grandes figuras de la música latina como Lucia Méndez, Ángela Carrasco, El Puma y Rafael, y estuvo en la orquesta de su padre durante cuatro años.

La exitosa cantautora ganó un Grammy Latino, y ha trabajado con la cubanoamericana Gloria Estefan, la fallecida Celia Cruz, y los cantantes de origen boricua Jennifer López y Marc Anthony, en una canción que alcanzó gran popularidad, “I Need to Know”.

Hace tan solo unos días Ros-Lehtinen publicó una foto en Twitter con el intérprete de “Oxígeno”, padre de la candidata a su puesto en el Congreso de EEUU, y los cubanoamericanos parecían estar muy felices de encontrarse.

La congresista tuiteó junto a la imagen: “¡Vi la voz de nuestro exilio @willychirino en mi vecindario HairCuttery! Anunció mi turno diciendo: ¡ya viene llegando!”, seguramente ella está feliz de que Angie la sustituya.

(Con información de Diario de Cuba)