Andy García seducido una vez más por la música cubana, se pone a tocar las claves junto a una orquesta/Imágenes tomadas de redes sociales y Latimes

Seducido por la música de su tierra natal el famoso actor cubano Andy García se unió con unas claves y otros instrumentos de percusión a la interpretación de una pequeña orquesta en las afueras del restaurante Ball & Chain de La Pequeña Habana de Miami.


El momento fue capturado por la periodista Soledad Ramon, quien también radica en la ciudad del exilio y había asistido como el popular artista a una conferencia de prensa en ese sitio, a propósito del Carnaval Miami 2020, la semana pasada.

La publicación en las redes sociales de Ramon, cuenta con más de 300 «me gusta» y cientos de comentarios celebrando al actor cubanoamericano.

No es la primera vez que Andy García demuestra en las redes la gran pasión que siente hacia la música cubana, hace casi dos años deleitó a todos los presentes en el bar-restaurante Cubaocho, mientras tocaba los tambores.

Y es que el reconocido actor de Hollywood es admirador de grandes de la música de su tierra como lo fue Israel López Valdés (Cachao).


A propósito de su centenario en 2018, Andy expresó: «los exiliados llevan su cultura adonde quiera que van. En nuestro caso, los cubanos somos exiliados políticos de un sistema que no toleramos ni apoyamos. Así que encontramos consuelo en nuestra cultura, y gracias a ella nos reconstruimos donde sea que estemos».

«Músicos como Cachao nos consuelan y llenan ese vacío a través de su creación artística. Su legado es glorioso y su talento lo hace uno de nuestros compositores y arreglistas más brillantes. Su música transciende a las generaciones venideras».

El artista además comparte una gran amistad con músicos cubanos como Arturo Sandoval, Emilio y Gloria Estefan.