Ancianos cubanos tras peligrosa travesía logran cruzar la frontera y llegar a EEUU

Ancianos cubanos en peligrosa travesía logran cruzar la frontera y llegar a EEUU/Captura de pantalla

Una pareja de ancianos cubanos de 82 y 73 años respectivamente, lograron cruzar la frontera sur de EEUU, huyendo de la dictadura en la Isla comunista, y reconocieron haber llegado «milagrosamente a territorio estadounidense», tras la peligrosa travesía que emprendieron desde Cuba.

«De milagro hemos llegado aquí», admitió el abuelo octogenario, junto a su esposa de 73 años.


El señor le dijo a su esposa, que aunque no se sentía mal, se sentía mareado, se aprecia en las imágenes que ambos tuvieron que escalar las rocas que se encuentran antes del muro fronterizo, seguramente solo uno de los últimos obstáculos que enfrentaron en toda la travesía.

En la Isla ya no tenían a nadie, toda su familia se encuentra aquí, en Estados Unidos, pero definitivamente era arriesgar sus vidas para reunirse con sus seres queridos, o seguir muriendo en vida en la Isla cárcel.

«Mis nietos todos están aquí, toda la familia está aquí, qué íbamos a hacer allá», indicó la anciana.

En las imágenes se ve cómo la señora logra avanzar entre las rocas con su bastón. Una vez en la frontera los ancianos fueron rescatados por la Patrulla Fronteriza en una conmovedora escena.

Poco después se supo ya los abuelos se han logrado reunir con sus familiares en Estados Unidos.


«Qué tremendo, gracias a Dios pudieron llegar a su edad a tierra de libertad», comentó el usuario Raylennis Aguilera Pacheco.  

«Bendiciones, mis respetos para ustedes son unos valientes y verdaderos guerreros. Dios los bendiga, bienvenido al país de la libertad», indicó Emine López.

Más de 200 mil cubanos han llegado a EEUU a través de la frontera durante el último año fiscal, una cifra sin precedentes en la historia migratoria entre ambos países.


1 Comentario

  • Pel d, Osga octubre 4, 2022

    Quien quieren engañar, llegaron atravez del Telemierdacubano51.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *