Anciano discapacitado acosado por la policía en Cuba: «¡No hay democracia!¡No hay libertad!»/Captura de pantalla

Las personas ya no se quedan calladas en la Isla, poco a poco los cubanos van perdiendo el miedo, ante tantas penurias y atropellos que les hace vivir a diario el régimen, así lo ha demostrado este anciano discapacitado que estalló en plena calle gritando «hay riqueza en casa de los generales, de los ministros» en contraposición a la realidad del pueblo que vive «el hambre y la miseria».


El vídeo fue compartido en Facebook, por el usuario y activista Pedro Luis Fernández Peralta, miembro del Foro Antitotalitario (FANTU).

«Acoso de la PNR a un señor discapacitado en La Habana, por vender sus productos con licencia», escribió el opositor, que describió los hechos ocurrieron el lunes 4 de enero de 2021, en el municipio 10 de octubre.

«¡No hay democracia!¡No hay libertad!¡No hay respeto a los derechos humanos!», continuó el señor.

Se desconoce qué sucedió después, el activista tampoco brindó más detalles, aunque denunció el abuelo era acosado por las autoridades.


«Abajo el comunismo vasta ya por Dios, lárguense dejen al sufrido pueblo cubano ustedes son una escoria de personas», comentó Yoan Valdés al pie del post.

«Libertad para el pueblo de Cuba 🇨🇺, basta ya de abusos. Rebelión es la única solución», indicó Nelson González Sierra.

Otros criticaron a las personas que se reían del anciano sin tomar cartas en el asunto apoyándolo, o a quienes despiadadamente lo llamaron «loco».