Un trabajador de una fábrica azucarera en Florida mató a tiros a su jefe después de que se le negara otro año de trabajo, dijeron las autoridades el sábado.

La Oficina del Sheriff de Palm Beach dijo en un comunicado de prensa que Félix Cabrera fue encarcelado sin derecho a fianza por un cargo de asesinato en primer grado luego del tiroteo del viernes por la mañana en la Cooperativa de Productores de Caña de Azúcar en Belle Glade.


Los registros de la cárcel no incluían un abogado para Cabrera. El departamento del alguacil no dio a conocer el nombre de la víctima. Era un hombre de 67 años del cercano condado de Martin.

Segun revelo la investigacion Cabrera tiene 86 años y hacía 31 años que trabajaba en la empresa.

Las autoridades dicen que Cabrera buscó trabajar un año más por razones financieras, pero fue rechazado. Fue entonces cuando supuestamente sacó una pistola y le disparó al jefe varias veces, matándolo.

La cooperativa está compuesta por 44 fincas de caña de azúcar diferentes que operan en aproximadamente 70,000 acres (28,327 hectáreas) en el Área Agrícola Everglades cerca del Lago Okeechobee.


La cooperativa emitió un comunicado diciendo que estaba «horrorizada y profundamente entristecida por la violencia sin sentido», informó The Palm Beach Post.

«La víctima era parte de la familia de la Cooperativa de Productores de Caña de Azúcar y estamos orando por los seres queridos de la víctima, así como por todos los miembros de nuestro equipo y los productores», dice el comunicado.