El conductor del camión de reparto de UPS que falleció trágicamente ayer en un brutal intercambio de balas entre policías y ladrones fue identificado como Frank Ordoñez, de 27 años, fuentes cercanas confirmaron a CBS Miami.


El hermano de Ordóñez, Roy, dijo que había estado con UPS durante cinco años, pero que precisamente este jueves era su primer día como conductor trabajando solo esa ruta, tras haber terminado sus horas de entrenamiento.

El compañero de trabajo dijo que Ordóñez estaba muy emocionado de comenzar su nueva asignación en el trabajo.

Si bien UPS no mencionó a Ordóñez por su nombre, publicaron la siguiente declaración:

«Nos entristece profundamente conocer este servicio. Expresamos nuestras condolencias a la familia y amigos de nuestros empleados y a las otras víctimas inocentes involucradas en este incidente. Apreciamos la aplicación de la ley y cooperaremos con las autoridades mientras continúan la investigación «.


Según la página de Facebook de Ordóñez, deja a una hija de 1 año.

Local 804, un sindicato que representa a los trabajadores de UPS en Nueva York, ha creado un GoFundMe para ayudar.

«Un compañero conductor de UPS fue la desafortunada víctima de un secuestro, que resultó en una muerte trágica. Ayudemos a la familia de Frank Ordoñez en este local 804 de Nueva York «, escribió Raymond Mathers, el organizador de la página.

El padre del joven, Joe Merino, dijo a NBC News que como «en hora pico, en medio de una autopista», las autoridades «abren fuego contra un camión y disparan contra un sospechoso, sabiendo que hay un rehén justo detrás de él». 

«Yo no soy policía, nunca lo he sido. Solo estoy tratando de analizar estas cosas», reflexiona Merino cuyo hijo murió luego de ser secuestrado por ladrones armados y conducir por dos condados, para terminar muriendo baleado.