Amigo de la cubana fallecida por Covid-19 estalla en las redes, y dice se plantará en la Plaza de la Patria en Bayamo/Imágenes tomadas de redes sociales

Mario Rafael Pacheco León, un cubano de Bayamo, provincia Granma, estalló en las redes por la muerte de su amiga Yamilian Tamayo Labrada, cuyo deceso fue por negligencias de las autoridades de salud, denunció esta semana el médico Alexander Jesús Figueredo Izaguirre.

Pacheco León dijo que estaría el lunes a las 8:00 am en la Plaza de la Patria de Bayamo, para dedicarle un minuto de silencio a Tamayo Labrada, quien murió víctima del Covid-19.


En un extenso texto, el isleño dice que el homenaje lo quiere hacer en la Plaza, porque a su amiga la «mataron en una institución del Estado».

El bayamés contó su hijo grabó el parte del doctor Francisco Durán, y aunque reconoce el médico no tiene la culpa, «el dolor se multiplica porque ella no fue asistida correctamente desde el primer día».

Pacheco León abogó por una mejoría en el sector de la salud, y criticó se hayan acostumbrado a dar noticias falsas, refiriéndose a las instituciones del régimen.

La impotencia se une a mi dolor al ver la cobardía o el temor de mi hermano de sangre y una de mis más querida amiga mía…


Publicada por Mario Rafael Pacheco Leon en Sábado, 27 de marzo de 2021

Figueredo Izaguirre reveló en una publicación que Yamilian Tamayo había llegado a Cuba el pasado 17 de marzo, procedente de Rusia, dio positivo a test de Covid-19, y la enviaron al centro de aislamiento del Dátil, sin tener en cuenta sus antecedentes de diabetes e hipertensión arterial.