American Airlines camiseta Hail Satan

La aerolínea American Airlines se disculpó con una pasajera que supuestamente recibió la orden de cambiarse su camiseta por ser considerada «ofensiva» o bajarse del avión.


Runi Goyal había abordado el vuelo con destino a Las Vegas en Florida el 30 de octubre, con una camiseta que decía «Hail Satan» y «Est. 666 «, arriba de una imagen de una cruz invertida.

Goyal dijo que ella y su esposo pensaron que el asistente de vuelo estaba bromeando al principio, hasta que nuevamente le dijeron que se quitara la camisa mientras otro miembro de la tripulación con aspecto «enojado» se les paró de frente.

Goyal finalmente cumplió, cambiando la camiseta por una capa adicional que llevaba su esposo. Agregó que se sintió «humillada» por todo el calvario, pero afirmó que otros pasajeros simpatizaron con ella después de ver el incidente.

La mujer se quejó a American Airlines después del vuelo e inicialmente le respondieron, sin una disculpa, sino que se refirieron a sus políticas para la conducta de los pasajeros. (Según las Condiciones de transporte de la aerolínea, la ropa «ofensiva» no está permitida, aunque American Airlines no explica específicamente qué podría constituir una prenda ofensiva).


Goyal expresó su frustración en Twitter, lo que llevó a American Airlines a prometer que «miraría más de cerca». Sus partidarios en las redes sociales también criticaron a la aerolínea por el presunto incidente, y uno afirmó que las azafatas actuaban como «policías de la moralidad», y otro diciendo: «Esto nunca hubiera sucedido si [la] camiseta tuviera ‘Hail Jesus’ en su lugar».

American Airlines ha emitido una disculpa a Goyal, confirmó un representante a Fox News.

«Pedimos disculpas a la Sra. Goyal por su experiencia y nos estamos comunicando con ella para comprender lo que ocurrió», compartió la aerolínea en un comunicado.

La mujer dijo al sitio Buzzfeed que la aerolínea también reembolso el precio del pasaje.