Avión de American Airlines/Imagen de archivo

A partir del 1 de julio American Airlines reanudará todos sus vuelos, en medio de la pandemia de Covid-19, dio a conocer la compañía este viernes, reporta NBC6.


La línea aérea anunció también que continuará notificando a los pasajeros cuando sus aviones estén llenos y les permitirá cambiar a vuelos menos concurridos sin costo adicional hasta el 30 de septiembre.

Asimismo los pasajeros con vuelos reservados hasta esa fecha, podrán cambiarlos en caso de que lo deseen, y aunque no deberán pagar tarifa por cambio de viaje, si la tarifa del viaje en cuestión varía se debe hacer el abono correspondiente.

Según American, a partir del 30 de junio, comenzará a preguntar a los clientes durante el proceso de facturación del vuelo si no han tenido síntomas de Covid-19, durante los últimos 14 días.

Los viajeros podrán completar la lista de verificación de síntomas de coronavirus utilizando máquinas de autoservicio en los aeropuertos o durante el check-in en línea.


La aerolínea sigue exigiendo a los pasajeros y empleados que usen máscaras faciales en los vuelos a menos que tengan una razón médica para no hacerlo.

Alison Taylor, directora de atención al cliente de American, dijo a través de un comunicado que los clientes confían en la aerolínea, y la compañía no los defraudará.

«Continuaremos refinando y actualizando nuestras prácticas basadas en la información más reciente de las autoridades de salud y nuestro propio Panel de Asesoría de Salud en Viajes», añadió.