American Airlines expulsó a un pasajero de un vuelo el pasado miércoles tras negarse usar una mascarilla facial a bordo de la aeronave.


El pasajero, Brandon Straka, grabó su intercambio con un empleado de la aerolínea el miércoles después de abordar el avión y lo compartió con varios medios de comunicación.

El incidente sucedió en el aeropuerto LaGuardia en Nueva York cuando Straka, un activista conservador y seguidor de Trump, se disponía a viajar al aeropuerto de Dallas-Fort Worth en Texas.

En el video de Straka se ve a un empleado referirse a una política de American Airlines que requiere que todos los pasajeros y miembros de la tripulación usen máscaras para evitar la propagación del coronavirus. La política, que entró en vigencia el 11 de mayo, establece exenciones para niños, pasajeros con discapacidades y condiciones médicas, y para personas que comen o beben. Es similar a las políticas de otras aerolíneas importantes.

El empleado de la aerolínea le dijo a Straka que si no cumplía, tendría que bajar del vuelo, que transportaba a 122 pasajeros.


Straka bajo del vuelo y testigo, reportero del New York Times, dijo que hubo aplauzos a bordo.

La aerolínea por su parte emitió esta mañana un comunicado diciendo que después de revisar el episodio, Straka ya no estaría permitido en ninguno de sus vuelos mientras el requisito de máscara esté vigente.

Según la aerolínea, Straka dio respuestas contradictorias sobre tener una afección médica. «Como resultado de esta revisión, al Sr. Straka no se le permitirá volar en Estados Unidos, ya que no cumplió con nuestra política establecida y las instrucciones de los miembros de la tripulación», dijo la aerolínea. “Estamos comprometidos a proteger la seguridad y el bienestar de nuestros clientes y miembros del equipo, por lo que fortalecimos la aplicación de nuestra política para las cubiertas faciales requeridas a bordo. Esperamos que los clientes que elijan volar con nosotros cumplan con estas políticas, y si es necesario, negaremos viajes futuros para los clientes que se nieguen a hacerlo ”.