American Airlines pronto permitirá el embarque anticipado para aquellos que sean alérgicos al maní y las nueces. La idea es darles a estos pasajeros tiempo adicional para limpiar sus asientos antes de que otros suban a bordo y, con suerte, evitar la exposición a los alérgenos, recogió Business Insider.

Bloomberg informó que la política está programada para comenzar el 12 de diciembre, cuando se actualizarán los manuales de servicio de vuelo para reflejar el cambio. American Airlines anunció la política en una presentación ante el Departamento de Transporte de los EE. UU. el 6 de noviembre.

Un representante de American Airlines le dijo a Bloomberg: «Los clientes con alergias a las nueces que deseen abordar vuelos antes de limpiar las superficies pueden pedir que lo hagan en la puerta».

La aerolínea no sirve cacahuetes en vuelo, pero agregó que no podía garantizar que los pasajeros no estuvieran expuestos a cacahuetes mientras estuvieran a bordo de su avión.


American no es la primera aerolínea en crear una guía de este tipo para las personas que tienen alergias. Delta Air Lines ya tiene una política que permite el embarque anticipado para pasajeros con alergias a las nueces.