American Airlines en Miami

Problemas con el volumen de equipaje de los vuelos de Miami a Cuba, luego de la reapertura del aeropuerto de La Habana, según comunicó American Airlines a la hija de un cubano afectado, más de 600 maletas están a la espera de ser enviadas a la Mayor de las Antillas, reporta Diario de Cuba citando información original de Univisión 23.

De acuerdo a Tito Padrón, un cubano residente en el sur de Florida que viajó a La Habana el 20 de noviembre, llegó a Cuba y cuando comenzó a salir el equipaje, lo único con lo que pudo retirarse del aeropuerto fue con una bolsa de medicamentos.


«En ningún momento les dijeron a las personas que iban a volar que parte de su equipaje o su equipaje completo no iba a ir en el mismo avión», indicó Padrón, quien se quejó con la oficina de la aerolínea en La Habana.

American informó al isleño que a causa del sobrepeso del avión, tuvieron que dejar varias maletas en el sur de la Florida.

«Hay 600 equipajes en espera por llegar a Cuba y todos los días los vuelos están llenos y sobrepasados», fue la explicación que ofreció la compañía aérea a Onix Padrón, la hija del viajero.

Laura Masvidal, del equipo de comunicación de AA, dijo que desde que reanudaron «las operaciones hacia La Habana el 16 de noviembre, hemos estado manejando un mayor número de equipaje que en vuelos pasados. Adicionalmente, durante los períodos pico, como la semana de Acción de gracias, recibimos un mayor volumen de equipaje registrado. Nuestro equipo en Miami continúa haciendo ajustes para acomodar todo el equipaje de nuestros clientes viajando a La Habana».


Según Onix Padrón, su padre puede regresar a Miami en dos o tres semanas, y puede ser que sus maletas todavía estén en el sur de la Florida.

«Mi cosa con American Airlines es que esta vez, desafortunada e irónicamente, ‘se le fue el avión'», añadió.

El cubano que reside en Miami se encuentra en la provincia de Matanzas con su familia, luego de meses sin poder viajar a su país natal por la situación con la pandemia.

En total unas 25 personas solo en el vuelo de Padrón, sufrieron afectaciones por el retraso de equipaje.

American Airlines y vuelos a Cuba