American Airlines en Miami. Foto: Daniel J. Macy / Shutterstock.com

American Airlines ahora permite que sus empleados usen un broche de Black Lives Matter en sus uniformes, dijo la aerolínea en un comunicado el lunes. La decisión se produce después de que los empleados de American Airlines vieran a personas de otras empresas que llevaban pines BLM y les preguntaran si podían hacer lo mismo.


«American Airlines cree en la equidad y la inclusión para todos», dijo la compañía en su comunicado.

«Fundamentalmente, creemos que Black Lives Matter es una expresión de igualdad, no una declaración política», continuó el comunicado. «No significa que otras vidas no importen, sino que en nuestra sociedad las vidas de los negros deberían importar y ser valoradas de la misma manera que los demás».

American Airlines ya permite que los empleados usen prendedores que representan a grupos reconocidos basados en creencias o antecedentes que incluyen creencias religiosas, nacionalidades, servicio militar y orgullo LGBTQ. Los asistentes de vuelo pueden usar hasta tres alfileres en su uniforme. La aerolínea ahora está trabajando con su Black Professional Network para diseñar su propio pin BLM simbólico, según el comunicado.

La aerolínea dijo que la decisión «subraya nuestra creencia de que todas las personas, independientemente de su raza, género o etnia, merecen ser tratadas con igualdad y respeto».


Varios empleados hablaron en desacuerdo, y la decisión de permitir los pines BLM generó reacciones en las redes sociales. Pero American Airlines se une a una lista cada vez mayor de empresas que permite a los empleados mostrar su apoyo al movimiento Black Lives Matter en sus uniformes.

La respuesta en redes sociales al briche ha sido mixta, y algunos en las redes sociales piden a la aerolínea que también permita los prendedores «Blue Lives Matter» y «All Lives Matter». Otros han dicho que ya no volarán en la aerolínea.