American Airlines dijo que ha cancelado de forma proactiva 1.100 vuelos del domingo debido a la tormenta. 


Ahora se espera que las cancelaciones se extiendan a lo largo del lunes, según lo dicho por American en la tarde del sábado que se cancelaron 300 vuelos del lunes.

La mayor parte de los vuelos cancelados son hacia y desde Charlotte, Carolina del Norte, donde American tiene un centro importante. La aerolínea dijo que está reduciendo las operaciones en el Aeropuerto Internacional Charlotte Douglas a partir del sábado por la noche.

Todos los vuelos hacia y desde Charlotte de American se cancelan para el domingo y más de dos de cada tres de sus otros vuelos en Charlotte se cancelan.

Dado que Charlotte es un importante centro de conexión para American, las cancelaciones también afectan a los pasajeros que se dirigen hacia y desde los destinos que no se ven afectados por las tormentas.


Southwest Airlines ha cancelado cuatro vuelos hacia y desde Charlotte el domingo, además de cancelar los últimos cuatro vuelos que llegarán al aeropuerto el sábado.

Se recomienda a los viajeros que verifiquen el estado de su vuelo antes de dirigirse al aeropuerto.

American, Southwest y otras aerolíneas han tenido exenciones de viaje esta semana, lo que permite que los pasajeros programados para volar hacia, desde o a través de Charlotte y otras ciudades cambien sus planes sin penalización para salir del camino de la tormenta.

Los viajeros que no cambiaron sus vuelos son elegibles para un reembolso si el vuelo se cancela, incluso si tienen un boleto no reembolsable.