Imagen de pixabay

American Airlines ha lanzado oficialmente su nueva ruta de Miami a Guyana sin escalas.


La aerolínea realizó su vuelo inaugural el jueves por la noche, compartió Looptt.com.

La aerolínea operará cuatro vuelos por semana desde Miami a Georgetown y posteriormente agregará más vuelos a su programa.

Los negocios de AA en el país sudamericano han sido bien recibidos por funcionarios gubernamentales.

“A medida que Guyana se embarca en una nueva trayectoria de desarrollo, hemos puesto énfasis en mejorar nuestra conectividad aérea y terrestre. Nuestra ubicación geográfica nos ofrece una oportunidad única para convertirnos potencialmente en un centro entre Sudamérica y el resto del mundo. En reconocimiento de esto y del creciente número de visitantes a Guyana, nos embarcamos en la Expansión del Aeropuerto Internacional Cheddi Jagan «, dijo Carl Greenidge, Departamento de Información Pública, Ministro de Relaciones Exteriores, que está desempeñando las funciones de Primer Ministro.


Robert Wirick, Director Ejecutivo de Asuntos de Gobierno Internacional de American Airlines, dijo que Guyanese estará conectado a aproximadamente 150 destinos dentro y fuera de los EE. UU.

Dijo que el plan a largo plazo es aumentar los destinos, así como el número de vuelos por semana.

«Este es el destino número 19 en Sudamérica para American Airlines, somos el único operador de EE. UU. que ofrece servicios desde y hacia el país. Desde Miami, podemos conectar su país a más de 100 destinos en los EE. UU.», dijo Wirick.

Por su parte el Miami Herald compartió que los vuelos de American Airlines de Miami a Georgetown serán a las 6 p.m. los domingos, martes, jueves y sábados. Los vuelos de regreso saldrán de Guyana a las 1:09 a.m. los domingos, lunes, miércoles y viernes.

El vuelo dura 4 horas y 19 minutos y tiene un costo de 650.00 dólares aproximadamente.