Amenazan con procesar judicialmente a youtuber cubano de seguir con sus vídeos «contrarrevolucionarios» (Imagen tomada de redes sociales)

La Seguridad del Estado detuvo por casi 24 horas al joven youtuber cubano Nelson Julio Álvarez Mairata, quien fue interrogado y amenazado por sus opiniones «contrarrevolucionarias» en su canal en la plataforma digital YouTube Nexy J. Show, informa Martí Noticias.


Álvarez Mairata abrió su canal hace tres años, en sus vídeos se ha atrevido a cuestionar el referendo en la Isla, a figuras del régimen, e incluso a miembros de la familia Castro.

El joven nacido en Sagua La Grande, también hace constantes denuncias sociales a través de Nexy J. Show.

Nelson es también colaborador de Paparazzi cubano y ADN Cuba, según reveló a Radio Martí, los agentes de la policía política le informaron acerca de su molestia por las directas que hace a través de Facebook Live, y «por el lenguaje y tipo de proyección contrarrevolucionario».

«Me preguntaron si soy contrarrevolucionario y yo simplemente soy un comunicador que habla sobre los temas sociales del país», reveló.


Las autoridades amenazaron a Álvarez Mairata, y le notificaron que de seguir con sus comentarios, será detenido nuevamente y procesado en un tribunal.

Ayer en la tarde Nelson Julio notificó a sus seguidores iba camino a su casa, luego de que lo liberaran.