Amenazan con multa a un psiquiatra cubano que condenó el maltrato contra Otero Alcántara/Imagen tomada de redes sociales

El régimen busca tomar represalias con el psiquiatra cubano que condenó el maltrato al artista Luis Manuel Otero Alcántara, según el medio independiente Diario de Cuba, el doctor Sergio Pérez Barrero, reveló que inspectores de Salud Pública intentaron multarlo por el crecimiento de yerba en un área común del edificio en el que vive.

A través de un post en Facebook, el médico contó que había sido amenazado nuevamente.


«¿Cómo pretenden ponerme una multa a mí, si no se la pusieron a los que tienen el país lleno de marabú?», cuestionó.

Para colmo el inspector de vectores lo amenazó con sancionarlo por tener el frente de su edificio enyerbado.

De acuerdo al psiquiatra, recibió la amenaza de parte de un joven que sin llevar uniforme, dijo ser inspector de vectores.

«Para que la ley empiece por casa, nunca más dejaré pasar a mi vivienda a ningún trabajador de vectores que no venga con su uniforme completo y su identificación», sostuvo.


Una ex alumna de Pérez Barrero, que hace un tiempo trabajó como vicedirectora municipal de Higiene y Epidemiología, le comunicó que limpiar esas áreas era tarea de Comunales del Poder Popular.

«Fui a ver al jefe de vectores del municipio de Salud Pública, quien me dijo lo mismo, en la oficina cerca del parque Céspedes. En la vez siguiente, fui a ver al vicedirector de Higiene y Epidemiología del policlínico Tipo III, quien se excusó por lo sucedido y llamó al jefe de vectores y le dijo que yo no tenía que chapear eso», confesó.

El médico de 68 años aclaró que su título de propiedad no incluye patio delantero ni trasero.