Amenazan con cárcel a la cubana que responsabilizó a Díaz-Canel de la miseria de las familias en el país, a través de una directa en Facebook/Imagen de archivo

Madre cubana que hizo una directa a través de redes sociales, criticando fuertemente la gestión del designado gobernante Miguel Díaz-Canel, está siendo amenazada con cárcel, informó Radio Martí.

Katia Hernández Torres en días recientes responsabilizó al sustituto de Raúl Castro de ser el culpable de la miseria que están viviendo millones de familias cubanas, ahora una jueza ha calificado su mensaje en Facebook como un «atentado al presidente».


Hernández Torres tuvo que acudir a una citación ayer en la Unidad de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) del poblado de San Diego de los Baños, en el municipio Los Palacios.

«En el sector me estaban esperando el jefe de la unidad, Rasiel, el policía Nairobi, una jueza del Tribunal Municipal Popular de Justicia de los Palacios, un oficial de la Seguridad del Estado y la Delegada del Poder Popular de San Diego de los Baños», confesó la mujer.

La isleña fue sancionada con una «carta de advertencia», y la amenazaron con acusarla de «desacato» contra el presidente de la República.

«Me dijeron que esta es la segunda advertencia que me hacían, porque el día tal yo había hecho un video ofendiendo al presidente Díaz-Canel. La Jueza del Tribunal me dijo que lo que yo había hecho es como un atentado al presidente, y por eso me pueden sancionar de uno a tres años de privación de libertad. También me preguntó si yo no estaba arrepentida, y le dije que, en lo absoluto», contó.


Katia Hernández se negó a firmar los documentos, pero la policía le dijo que aunque no firmara la carta de advertencia, la próxima vez que se atreviera a publicar en Facebook iría a prisión.