Amenazan a un médico cubano con afectar su carrera, si continúa expresando sus ideas críticas en las redes/Imagen tomada de redes sociales

El médico cubano Alexander Raúl Pupo Casas denunció en redes sociales las amenazas que sufrió por parte de sus superiores en el Hospital en el que trabaja en la Isla, a causa de sus publicaciones críticas en Facebook.


Pupo Casas dice haber sentido amenazada su carrera como médico neurocirujano, lo que más le importa en su vida.

«Un país que no respeta su Constitución no se respeta a sí mismo. Días atrás fui llamado a reunión privada por personas de la institución en la que trabajo actualmente, para tratar de convencerme de que no publique más mis ideas», contó.

Según el galeno, le dijeron básicamente que no resolvería «nada con esto, solo te traerá problemas en tu vida personal y laboral»,puntualizó.

«Sinceramente no puedo negar que sentí un poco de miedo, no por mi vida, mi vida poco importa cuando lucho por lo que creo justo, lo hice más por mi carrera. Es la medicina el motivo por el cual me desvelo cada madrugada para estudiar, por el cual me dejo mi salario viajando de una provincia a otra, es la medicina y el hecho de salvar vidas lo que me hace sentir más humano cada día», detalló.


Pupo Casas reveló haber sentido una decepción y un dolor muy grande, al ver como amenazaban su carrera, porque le tocaron lo que él considera lo más profundo de su ser.

«Les pregunté entonces si ser de una idea distinta me convertía en mala persona, o mal médico. Jamás un paciente se ha quejado de mi trato como doctor, no he dejado más que un amigo en cada persona que he atendido y creo haber atendido a todos de la mejor manera posible (si alguno me lee no me dejará mentir). No puedo creer en un líder que se refugia en sugestionar para hacer valer una idea, no es mi concepto de justicia ni de Revolución justa. Repudio totalmente cualquier acto que atente contra la libertad de cada individuo, y para los que me siguen o simplemente leen esto les digo que no dejaré de defender mis creencias, porque las considero justas, porque creo que muy en el fondo en Cuba sufrimos la gran mayoría lo que una pequeña minoría, pero con más poder defiende. Soy como soy, médico cubano pobre, pero digno y firme en mis ideales, y seguiré defendiendo a mis hermanos a cualquier precio. Y si por ello me despiden de mi trabajo, seguiré ejerciendo mi profesión en cualquier otro sitio donde pensar con LIBERTAD no te convierta en una amenaza para quienes defienden la MENTIRA. Lo digo para todos los que como yo piensan sin cadenas. LA REVOLUCIÓN SOMOS NOSOTROS», concluyó el especialista.

El médico publicó su post junto a una foto del artículo 54 de la Constitución, que indica que el «Estado reconoce, respeta y garantiza a las personas la libertad de pensamiento, conciencia y expresión».

Fueron muchos los que le hicieron llegar su apoyo, y celebraron sus agallas.

«Realmente muy valiente su posición no todo el mundo posee su coraje se de lo que está hablando y los métodos sucios que se usan para callar a los que piensan diferente mis respeto porque es muy cómodo y seguro hacer lo que usted hace desde la otra orilla. Cuídese mucho», escribió Teresa Aguiar.

«Un orgullo para nosotros los cubanos tus palabras», comentó Claudia González.