Amazon planea reducir el precio de los alimentos básicos como huevos, carne de res, plátanos y salmón en Whole Foods cuando complete su adquisición de 13.700 millones de dólares de la compañía la próxima semana.

Ayudar a Whole Foods a recuperar clientes que encontraron productos orgánicos y naturales «lo suficientemente buenos» en otros lugares, posiblemente a un costo menor, se ajusta al historial de Amazon de mantener los precios bajos para asegurar la lealtad de los clientes.

Mirando hacia el futuro, Amazon espera dar a los miembros de su programa Prime ahorros especiales y otros beneficios en la tienda.

Entre otros artículos que obtendrán descuentos en Whole Foods el lunes se encuentran aguacates, tilapia, col, manzanas y pollo.


Amazon dijo que ciertos productos de Whole Foods también estarán disponibles a través de Amazon.com, AmazonFresh, Prime Pantry y Prime Now.

El anuncio de Amazon llega un día después de que los accionistas de Whole Foods dieron su aprobación y la Comisión Federal de Comercio dijo que no bloquearía la compra.

No está claro si Amazon tendrá éxito en el mercado de comestibles, pero los clientes se beneficiarán del intento, dijo Charlie O’Shea, analista de ventas al por menor de Moody’s Investors Service.

(Con información de CBS4)