Amazon recibió un certificado de la Administración Federal de Aviación el sábado, acercándolo un paso más al lanzamiento de la entrega con drones en los Estados Unidos.


Amazon ahora tiene lo que se llama un certificado de operador aéreo Part 135, que debe tenerse antes de que una empresa comience a realizar entregas con drones. Amazon dijo que usaría la aprobación para comenzar a hacer pruebas, pero se negó a decir cuándo o dónde se realizarán las mismas.

Amazon dijo que validó más de 500 procesos de seguridad y eficiencia como parte de su solicitud para el certificado.

La compañía ha dicho durante mucho tiempo que planea usar drones para realizar entregas en 30 minutos o menos. El CEO Jeff Bezos anunció por primera vez el programa en diciembre de 2013. Amazon dice que hoy tiene centros de prueba en los Estados Unidos y en todo el mundo, y ha registrado miles de horas de vuelo.

En diciembre de 2016, realizó su primera entrega de drones en Gran Bretaña, pero desde entonces el progreso ha sido lento.


En junio de 2019, Jeff Wilke, CEO de Amazon Worldwide Consumer, dijo que la compañía planeaba realizar entregas con dron en unos meses, pero aún no lo ha hecho.

Por su parte David Carbon, un ex ejecutivo de Boeing, se unió a Amazon y asumió el liderazgo de su programa de drones en marzo pasado.

Carbon dijo que la certificación era un paso importante: «Continuaremos desarrollando y refinando nuestra tecnología para integrar completamente los drones de entrega en el espacio aéreo, y trabajaremos en estrecha colaboración con la FAA y otros reguladores de todo el mundo para hacer realidad nuestra visión de entrega en 30 minutos».

(Con información de CNN)