jaime-ortega-y-amaury-perezEl cantautor y ahora presentador de televisión en Cuba, Amaury Pérez, realizo hace unos días una entrevista sin precedentes en la televisión cubana, la entrevista al Cardenal Ortega en un horario estelar de la televisión.


“Hay cosas que se mueven en la sociedad cubana, yo hago muchas entrevistas y no le pido permiso a nadie. Sería una cosa de locos, yo permitiera eso. Aquí la gente me respeta”, dijo Amaury Pérez sobre insinuaciones de que había tenido que pedir permiso para entrevistar al Cardenal Ortega.

“Su eminencia el Cardenal Ortega es insumergible”, dijo y destacó “he leído criticas al Cardenal de una forma dura e irrespetuosa, con un profundo sentido de ingratitud. El sentido común es el respeto”.

Para Amaury Pérez Vidal, “todos los temas que tocó el Cardenal de liberación de presos, amnistía, etc. son temas innegables”.

“un silencio dudoso. A mí me ha dado pena. Los cogió fuera de base esta entrevistas. Para mí la prensa cubana siempre ha sido un enigma. Ha habido silencio ante una entrevista que no considero histórica, pero si excepcional”, dijo Amaury Pérez ante la poca repercusión dentro de Cuba por la entrevista.