La periodista oficialista Amanda Toirac, que fungía como locutora de Radio Rebelde, además de ser actriz y músico, decidió abandonar la Isla definitivamente porque según dijo sentía ser “una vocera de mentiras” en una emisora de radio.


Este jueves colgó un post en su página de Facebook, asegurando que a Cuba la abandonó mucho antes de viajar:

«El día que me fui de Cuba, descubrí que hacía un tiempo ya me había ido. Lo hice de a poco, desde julio 11. Comencé a irme cuando se me propuso reprimir a mis paisanos y, una vez me negué a hacerlo, vi la verdadera cara del monstruo en el que han convertido a mi país. (…) Comencé a irme cuando sabía que era vocera de mentiras en una emisora radial», agregando un sinfín de argumentos que hicieron cada vez más evidente su desengaño:

«Ya no podía sentirme más así. No quiero más tener que hablar bajito si del gobierno se trata. No quiero más MLC. No quiero mas aceite a 700 pesos ni bolsa de leche a 1200. No quiero más Patria o Muerte. No quiero más moringa, ni avestruz, ni leche de cucaracha, ni Viva la Salchicha. No quiero más Alma Mater sin Armando. No quiero más Dictador de mi Corazón»

No sé cuántas veces he borrado éste texto. Llevo un tiempo tratando de encontrar las palabras que necesito decir, las…

Posted by Amanda Toirac on Wednesday, April 27, 2022

«Me fui de Cuba. Lloro. No hay selva, ni río, ni desierto, ni frontera, en que no me pregunte si hice lo correcto. No hay día que no me duela»


En la actual crisis migratoria Amanda Toirac es una más dentro del grupo de periodistas de los medios informativos de la Radio y la Televisión Cubana que han abandonado el país, entre los que se encuentran el presentador de la Televisión Cubana, Carlos Alejandro Sánchez Rodríguez, el periodista deportivo Raúl Almeida Peláez, también el locutor del Noticiero Nacional, Yunior Smith Rodríguez.