Invierno en Chicago- Foto de Pixabay.com

Tormentas severas que se desplazan hacia el este a través de los estados de la Costa del Golfo este lunes, podrían afectar a unas 26 millones de personas en EEUU, informa CNN.


Las tormentas con «ráfagas de viento dañinas y granizo serán posibles desde Georgia y el este de Tennessee hacia el noreste a través de las Carolinas hasta el sureste de Virginia el día de hoy, así como en el norte de Mississippi y al oeste de Alabama», dio a conocer el Servicio Nacional de Meteorología.

«La primavera ha llegado y la temporada de clima severo también», explicó el meteorólogo de CNN, Pedram Javaheri.

Partes de Mississippi y de Georgia, incluida Atlanta, así como Charlotte, Richmond y Raleigh podrían verse afectadas por el clima severo.

El meteorólogo advirtió sobre un riesgo de inundación debido a las fuertes lluvias esperadas en el ya saturado valle del río Mississippi.


Más adelante en la semana, se espera que otro sistema de tormentas salga de las Montañas Rocosas y arroje nieve desde Colorado hacia los Grandes Lagos.

La tormenta podría traer condiciones de ventisca a partes de Upper Plains de miércoles a jueves, de acuerdo a los pronósticos.