Tormenta en Key West, Florida (Foto de Pixabay)

Un informe publicado por la Universidad Estatal de Colorado (CSU, por sus siglas en inglés), pronosticó que la actual temporada ciclónica que comenzó el 1 de agosto en el Océano Atlántico, mantendrá una baja actividad, y menos 30% de posibilidad de que ciclones mayores toquen tierra en EEUU o Puerto Rico.


La Universidad de Colorado año tras año hace seguimiento a la actividad climatológica de Estados Unidos, y según Miaminews 24 la reducción en la actividad se debe principalmente al enfriamiento del agua.

El fenómeno de ‘El Niño’ tiene un potencial alto de debilitamiento, el Atlántico se mantiene más frío de lo usual, por lo que se vaticina una temporada menos activa que el promedio.

Según CSU por los motivos mencionados “es menos probable que huracanes mayores impacten tierra en la costa de Estados Unidos y el Caribe”, como ocurrió en 2017 con los potentes huracanes “Harvey”, “Irma” y “María”.

No obstante el pronóstico del centro de estudios auguró la aparición de tres huracanes y nueve tormentas con nombre hasta el próximo 30 de noviembre.


Desde que inició la temporada activa ha habido tres tormentas y dos huracanes, de los cuales uno alcanzó la categoría dos con vientos sostenidos de hasta 165 kilómetros por hora.

(Con información de Miaminews24)