Alina Villasante, es una diseñadora de moda cubana, que incursionó en el diseño de manera autodidacta, porque en realidad estudió Negocios Internacionales y Finanzas; en entrevista con Efe, la creadora cubana radicada en Estados Unidos, dijo que ella valora mucho la educación y el ejemplo que recibió de sus padres.


La diseñadora insiste en impregnar todo lo que hace de entusiasmo y positivismo, es el caso de sus prendas de Peace Love World (Paz Amor Mundo), mensaje con el que llega a la II Cumbre Mundial de la Felicidad (WOHASU) que se realiza en Miami.

Happy Day @wohasu 🤗

Una publicación compartida de Alina Villasante (@peacelovealina) el


También dijo que sus creaciones están inspiradas en la cultura y el empuje de los latinos, que aprendió del esfuerzo de sus padres, que migraron a EEUU.

Su marca tiene fecha de nacimiento hace una década atrás, cuando confeccionaba camisetas y accesorios con mensajes de amor.

“Me di cuenta que el mundo estaba hambriento de algo positivo, algo grande, algo conmovedor”, detalló la cubana sobre sus diseños, estampados por las palabras “paz”, “amor” y/o “mundo”, o frases que las contienen.

Villasante lleva estos mismos mensajes a la WOHASU, en su segunda edición en la Universidad de Miami (UM); este evento tiene miles de visitantes previstos, y promueve la felicidad como un índice tan importante como el PIB para el bienestar de las comunidades.

“Peace, Love World me ha hecho la mujer que soy”, añadió la cubana.

Ella explica que tiene un estilo “diferente, casual y elegante”, además de hacer todo con energía y pensamientos positivos.

Alina comenta que esa receta fue la que “hizo que Peace Love World explotara en el mundo entero”.

Ropa diseñada por ella la han vestido famosos como Jennifer López, Paris Hilton, Britney Spears u Oprah Winfrey.

Villasante conecta con mujeres de todas las edades que han dado reconocimiento a su marca, a traves de frases como “I love Fridays” (Amo los viernes); “I am peace” (Soy paz) y “I believe in the power of love” (Creo en el poder del amor).

La cubanoamericana se convierte más en una activista de la paz que en una diseñadora que participará entre otras figuras en el foro que sirve como preámbulo a la celebración del Día Internacional de la Felicidad, el próximo martes.

(Con información de Diario Las Américas)