Roger Stone saliendo de la corte. Foto: Twiter/ @NBCPolitics

Roger Stone, fuerte aliado del presidente Trump, fue arrestado por agentes del FBI hoy en la mañana y liberado más tarde con una fianza de $250 mil dólares.


«Estoy falsamente acusado de hacer declaraciones falsas durante mi testimonio ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes», dijo Stone a los reporteros el viernes por la tarde, en medio de abucheos y cantos de manifestantes que gritaban: «Encerrarlo».

Stone criticó la forma en que fue puesto bajo custodia durante una redada antes del amanecer en su casa de Fort Lauderdale.

«Aterrorizaron a mi esposa, a mis perros», dijo Stone.

El viejo amigo y asesor político del presidente Donald Trump dijo que habría estado más que dispuesto a rendirse voluntariamente.


Una acusación federal acusa a Stone de un cargo por obstrucción de un procedimiento oficial, cinco cargos de declaraciones falsas y un cargo de manipulación de testigos.

El presidente Trump calificó el arresto de cacería de brujas.

«¡La cacería de brujas más grande en la historia de nuestro país! NO HAY COLUSIÓN! Los coyotes fronterizos, los narcotraficantes y los traficantes de personas reciben un mejor trato. ¿Quién alertó a CNN para estar allí?» dijo Trump.