Foto de WRCBtv

Varios supermercados han anunciado que estarán instalando protectores contra estornudos en el área de las registradoras como medida de protección para sus cajeras que están en contacto cercano con cientos de clientes cada día.


En las próximas semanas los protectores irán siendo instalados en mercados como Walmart, Albertsons, Publix y Whole Foods.

La medida es parte de un número creciente de cambios que las compañías están implementando a medida que continúan abiertas e intentan cumplir con las pautas de distanciamiento social.

Walmart (WMT), que es la tienda de comestibles más grande de Estados Unidos, agregará a los protectores de estornudos en sus 4,700 tiendas en los EE. UU. y en sus 600 ubicaciones de Sam’s Club en las próximas tres semanas.

También está agregando calcomanías de piso en las líneas de pago que recuerdan a las personas las recomendaciones de distancia social de seis pies.


Las tiendas Whole Foods también están instalando protectores de estornudos para proteger a los clientes y empleados. La compañía dijo que está en el proceso de extender los protectores a todas sus ubicaciones.

La compañía ha ajustado sus horarios y ha ampliado los beneficios para los empleados durante el brote.

Publix también se une a la iniciativa y mientras que ya ha instalado los protectores en algunos mercados, la compañía dijo que lo piensa a extender a todas las tiendas.

Por su parte los mercados Albertsons con 2200 ubicaciones en los Estados Unidos también ha dicho que los llevará a cada uno de sus mercados en las próximas dos semanas.

Albertsons también tiene calcomanías en el piso y ha suspendido el área de autoservicio donde los clientes se servían a sí mismos productos ya cocinados.