hillary-clinton-grammy

Hillary Clinton es la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, hasta hace dos semanas llevaba una ventaja que parecía definitiva pero una nueva investigación sobre el caso de los emails ha cerrado la contienda que se decidirá el martes.


El escándalo de los emails ha liderado el debate en torno a Hillary, pero aquí les mostramos algunas cosas que probablemente no sabías de Hillary Clinton.

1. Fue una activista de los derechos civiles proviniendo de una familia republicana

Hillary Clinton creció en Illinois con un padre conservador. Ella fue incluso miembro de sus ahora rivales, el Partido Republicano.

En su primer año en la universidad fue presidente del club de jóvenes republicanos.


Pero a finales de la década de 1960 sus ideas sobre el mundo y cómo funciona la sociedad cambió completamente.

Ella estuvo firmemente a favor de la Ley de Derechos Civiles que prohibía la mayoría de la discriminación racial que fue firmada como ley por el presidente demócrata Lyndon Johnson.

2. Como primera dama, insistió en que su oficina estuviera en el ala oeste donde opera el gobierno

El ala oeste es el corazón del poder en la Casa Blanca. Contiene la Oficina Oval del presidente, la oficina del gabinete y la sala desde donde se dirigen las operaciones especiales.

La Oficina de la Primera Dama de los Estados Unidos siempre ha estado en el Ala Este, lo cual es considerablemente menos interesante. Fue construida principalmente como un refugio antiaéreo antes de que la primera dama Rossalyn Carter se mudara en 1977.

Hillary claramente sentía que quería estar más cerca de la acción, así que durante los años noventa se trasladó al ala oeste.

3. Hillary Clinton visitó 112 países en cuatro años

Cuando fue secretaria de Estado del Presidente Obama, Clinton visitó más países que cualquier otro que anteriormente ocupaba el cargo.

Visito poco más de un nuevo país cada dos semanas durante los cuatro años que estuvo en el trabajo.

4. Clinton fue parte del equipo que saco al presidente Richard Nixon de la Casa Blanca

Antes de que fuera una política, Hillary Clinton era abogada y fue parte de la investigación de acusación que llevó a Nixon a renunciar antes de que pudiera ser expulsado.

La investigación de acusación estaba buscando evidencia de la participación de Nixon en la compleja red de espionaje político, soborno y sabotaje que fue el escándalo de Watergate.

5. La última vez que se postuló a la presidencia fue vista como la divisionista

Mientras Clinton reivindicaba la nominación demócrata, hizo un llamamiento para la unidad en el partido antes de la batalla presidencial que tenía por delante.

Pero no siempre fue así.

Cuando Hillary se enfrentó a Barack Obama para la nominación en el 2008 muchos demócratas la vieron como causando una rotura en el partido.

Tenía fuertes vínculos con el centro financiero de Wall Street en Estados Unidos, que en medio de la crisis monetaria mundial no se veía muy bien.

Cuando Obama se convirtió en presidente la nombró su secretaria de estado en un intento de curar esa grieta.

6. Clinton ganó un premio Grammy

En 1997 Hillary Clinton ganó el premio al mejor álbum de voz o no musical. Fue para la versión en audio de su libro It Takes A Village.

No sabíamos que los libros podían ganar premios Grammy, pero Barack Obama también ganó el premio – dos veces.