Alexis Valdés expresa su preocupación por Luis Manuel Otero Alcántara, y pide no abandonarlo/Imagen tomada de redes sociales

El humorista cubano Alexis Valdés ha mostrado en sus redes preocupación por la situación del artista Luis Manuel Otero Alcántara, detenido en el Hospital Calixto García hace casi 20 días, sin que se sepa a ciencia cierta a qué tipo de tratamiento está siendo sometido.

Valdés pidió no abandonar a Otero Alcántara, ya que todo lo que ha hecho por el pueblo cubano no debe quedar en el olvido.


«Si alguien me dijera algo cierto y concreto sobre lo que pasa ahora mismo en la vida de este hombre, sería un buen consuelo. Creo que la vida de los hombres significativos nunca debe quedar en el silencio», escribió en su Facebook personal.

A su juicio, el coordinador del Movimiento San Isidro «no puede ser otra cosa que esa», un hombre excepcional.

«Son esas personas que pasan por nuestro lado electrizando la vida. Personas que nos estremecen con su arrojo, su valentía y su poco de locura (porque el exceso de valentía nos toca con la locura en el vértice de la poesía)», añadió.

«Por eso no debemos abandonarles porque abandonar a los seres de luz es como apagar un poco la luz que tenemos en nosotros mismos. ¿Alguien sabe de verdad que pasa con Luis Manuel Otero Alcántara?, cuestionó.


El martes, la activista Anamely Ramos dijo que Luis Manuel estaría en huelga de hambre y sed en el Hospital Calixto García, donde sigue vigilado por la Seguridad del Estado.

El Movimiento San Isidro obtuvo esta información por un familiar de Otero Alcántara que pudo verlo este fin de semana, fue la única persona que ha podido saber personalmente del activista, porque a otros familiares no les permiten visitarlo desde la semana pasada.