Alexis Valdés y Luis Manuel Otero Alcántara

El humorista cubano Alexis Valdés realizó una entrevista al líder del Movimiento San Isidro Luis Manuel Otero Alcántara quien se ha convertido en un símbolo de la lucha por el cambio en Cuba.


Alexis desde ayer había anunciado la entrevista con Otero Alcántara y adelantó que le conmovió hablar con el líder del Movimiento San Isidro.

«Es un hombre súper interesante. Un artista apasionado y polémico. Lo que dice no nos deja indiferentes. Su discurso de artista y hombre libre y abierto al pensamiento de todos es muy importante en la Cuba de hoy» dijo Alexis Valdés sobre la entrevista.

En la entrevista de más de 1 hora Alcántara habla de sus orígenes y de su visión de Cuba y la necesidad de que todo comience a cambiar.

«El 27N demostró que ya la cosa está cambiando, no es que va a haber un cambio sino que ya el cambio está. Las estructuras son muy grandes en Cuba y la gente quiere ver linchado a Díaz-Canel pero no, la cosa está cambiando y no solamente somos nosotros los del 27N, ni los del movimiento San Isidro. Cada uno de nosotros tiene un grupo de personas que legitima a otro, y que yo esté hablando contigo significa que hay gente que te va a legitimar a ti y que hay gente que me va a legitimar a mí, en esa colaboración el cambio ya está pasando» señaló.


Otero resaltó la importancia de las redes sociales en la lucha por la libertad de Cuba.

«Que tú me invites a ver como yo pienso, y la gente me vea al natural y con respeto, eso hace que tus seguidores me vean a mí y digan coño, y eso en las redes sociales se traduce en que hay gente que me va a seguir más en Instagram y en Facebook. Y las redes sociales están mostrando esa unión y esa asociación» dijo.

La entrevista se puede ver completa en el canal de Youtube de Alexis Valdés.