Alexis Valdés aconseja a los cubanos: «Es momento de proponer no de juzgar…hay que estar unidos»/Imagen tomada de redes sociales

El humorista cubano Alexis Valdés ha pedido a los cubanos unirse, en momentos en que el régimen busca dividir para que los esfuerzos de la independiente sociedad civil no fructifiquen, de cara a la marcha pacífica convocada para el 20 de noviembre, para pedir la libertad de los presos políticos y una solución democrática en el país, para dar voz a los que no desean continuar viviendo bajo un gobierno totalitario.

«Es momento de proponer no de juzgar al que propone. Hay que estar unidos. Es la única manera. No hacer nunca el juego a los que les quieren divididos. Tu sal a marchar pacíficamente y defiende tus derechos», escribió Valdés en Twitter.


El dramaturgo Yunior García Aguilera, el principal promotor de esta marcha, había advertido el viernes que el régimen se propone militarizar el país para impedir que las personas marchen por sus derechos libremente.

«Pretenden militarizar aún más al país para el #20N. Ante el civismo de nuestra marcha, responden con la amenaza de las armas. ¿Por qué tanto miedo a que la gente diga lo que piensa? ¡Armas, no! ¡Derechos!», sostuvo.

Sobre las afirmaciones del escritor, Alexis comentó:


«Está claro que quieren todo el poder por siempre. Un poder omnímodo Cueste lo que cueste. La pregunta es: ¿Hasta cuando la sociedad civil tolerará tal ultraje? Se sienten tan poderosos qué no ven qué en la historia todo tiene un fin. Un fin que no es más que el cambio».