Alexis Valdés y Carlos Otero

El conocido humorista cubano Alexis Valdés, estuvo invitado al programa TN3 que conduce el presentador también cubano Carlos Otero para hablar sobre su canción Yo Soy Cubano y otros temas de actualidad sobre Cuba.

Alexis Valdés defendió la propuesta de diálogo nacional lanzada desde Cuba por algunos integrantes del Movimiento San Isidro y la calificó como la «Mejor propuesta» que hay en estos momentos algo con lo que Otero no estuvo de acuerdo.


«Lo hacen desde el arte y la poesía sin violencia y plantean un diálogo nacional donde se encuentren todos los pensamientos» dijo Alexis.

«Vamos a dialogar y vamos a debatir, pero el gobierno no quiere. Para mi eso que hacen es Patria» continuó el autor de Yo Soy Cubano.

Según Alexis su canción de Yo Soy Cubano es una invitación a la unidad aunque en Cuba la quieran tomar como algo político. «Vamos a tratar de acabar con esta división terrible ideológica entre los cubanos porque el país no puede avanzar si la gente se odia» dijo Valdés.

«Yo estoy de acuerdo contigo pero no estoy de acuerdo con el diálogo» dijo Carlos Otero.


«Yo se que es terrible para la gente que ha sufrido pero hay gente que tiene el poder y como vas a llegar al poder ¿Con una guerra? ¿Con un acto sangriento? probablemente la mejor manera sea propiciando una transición democrática y que los otros acepten que les ganaron» respondió Alexis Valdés.

«Va a estar muy jodido por la vía del diálogo porque no lo van a respetar» contestó Otero.

El llamado al diálogo nacional convocado desde Cuba ha provocado reacciones encontradas entre los que se oponen rotundamente a cualquier conversación con la dictadura y los que están más abiertos a aceptar que el régimen ceda y brinde algunas concesiones.