Alexis Valdés: «¿A cuántos cubanos piensa detener el gobierno? ¿Tienen una cifra? ¿Piensan sobrecumplir?»/Imágenes tomadas de redes sociales

La congresista cubanoamericana María Elvira Salazar denunció a través de Twitter que dos activistas de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) fueron detenidos por la Seguridad del Estado el miércoles.

La republicana se hizo eco de un mensaje que compartió el líder de la UNPACU, José Daniel Ferrer, en la misma red social.


«¡Denuncio la detención de estos valientes activistas de @Unpacuoficial y @CUBADECIDE por parte de los represores canallas de la Seguridad del Estado! #SOSCuba«, escribió Salazar.

Según Ferrer los opositores, Yessica Miranda y Aníbal Riveaux, habían sido arrestados en la en la 3ra y 1ra unidad policial respectivamente.

«¿A cuántos cubanos piensa detener el gobierno? ¿Tienen una cifra? ¿Un plan quinquenal? ¿Piensan sobrecumplir? ¿Por qué no hacen de cada casa una cárcel y ya no hay que gastar en policías? ¿Eso es un gobierno o un sindicato penitenciario?», comentó el humorista Alexis Valdés.


Durante los últimos meses la represión ha empeorado en Cuba, con un cerco policial permanente a la sede del Movimiento San Isidro, y a su líder Luis Manuel Otero Alcántara, ahora detenido en las mismas condiciones en el Hospital Calixto García.

Permanece detenidos dos periodistas independientes y varios activistas que se manifestaron el pasado 30 de abril en la calle Obispo.

En el resto de las provincias del país tampoco es diferente, los arrestos se multiplican a diario.