El humorista cubano Alexis Valdés quien se ha sensibilizado con la situación de Luis Manuel Otero Alcántara envió un mensaje a los cubanos y en especial a los artistas cuya voz tiene más alcance.


«Este cubano dando la vida y tantos artistas cubanos que dicen amar al pueblo no dicen nada. Mientras el muere, hablan de sus próximas actuaciones o de la nueva foto o de la moda del verano. Cómo pudimos caer tanto, como pueblo, como país, como nación ? Un día como hoy no estoy nada orgulloso de muchos de mis compatriotas. Siento decirlo» dijo Alexis Valdés en un texto acompañado de Luis Manuel Otero.

Este cubano dando la vida y tantos artistas cubanos que dicen amar al pueblo no dicen nada. Mientras el muere, hablan de…

Posted by Alexis Valdes on Sunday, May 2, 2021

«Esto no es un tema de política, es de humanidad. Y cuando alguien es estéril al dolor ajeno, para mi perdió todo su valor como ser humano. Que triste. Pero al mismo tiempo aún espero porque saquen la dignidad al viento. Aún tengo una última y maltratada fe queriendo sobrevivir» concluyó Alexis.

Luis Manuel Otero Alcántara que llevaba 8 días de huelga de hambre cuando agentes de la seguridad del estado se lo llevaron por la fuerza de su casa aprovechando la madrugada.