Alexander Delgado asegura volverá a cantar en Cuba, «porque nadie le puede quitar» ese derecho/Imagen tomada de redes sociales

El director de Gente de Zona, Alexander Delgado aseguró en entrevista con la periodista Mariela Encarnación de CNN en Español, que a él «nadie le puede quitar el derecho a cantar» en su país, Cuba, y dejó claro cantará nuevamente en la Isla.


Al ser interrogado sobre este tema por Encarnación, el músico radicado en Miami contestó:

«Por supuesto, por supuesto, a mí nadie me puede quitar el derecho de cantar en mi país, nadie y yo soy cubano y por ese público yo estoy aquí», expresó.

Según el artista, hay que rezar «para que las cosas mejoren» y los cubanos puedan ponerse de acuerdo «porque todos estamos por un mismo ideal, por un mismo camino, todos queremos lo mismo».

«Lo que pasa es que la gente lo quiere a su manera y todo no puede ser así. Tenemos que encontrar la manera de llegar a consenso y una sola línea. Esto no es un tesoro escondido y para lograrlo tiene que ser entre todos y respetarnos», añadió.


El músico puntualizó que lo que ha logrado la agrupación que dirige lo ha conseguido por sí sola.

Gente de Zona ha sido blanco de fuertes críticas por cantar con frecuencia en Cuba, en uno de sus últimos conciertos estuvo presente el designado gobernante Miguel Díaz-Canel, y el mismo se dio en La Habana, mientras en Santiago de Cuba la Seguridad del Estado llevaba a cabo una fuerte arremetida contra la disidencia, en septiembre pasado.

Delgado también confesó lo que más ha extrañado en los últimos meses de cuarentena han sido sus viajes a la Isla, donde vive su hija mayor.