Gente de Zona. Foto: Captura de pantalla Youtube

Los integrantes del dúo Gente de Zona, Alexander Delgado y Randy Malcom, asistieron al programa de radio de Enrique Santos donde hablaron de la polémica alrededor de ellos tras el saludo a Díaz-Canel al cual llamaron «nuestro presidente» y el más reciente concierto en La Habana.


Alexander dijo que por educación siempre saluda si hay un presidente o alguna personalidad en el público pero dijo que tal vez al decir «nuestro presidente»

«Quizás las palabras mías, la emoción del concierto dije nuestro presidente y la verdad que para muchas personas Díaz-Canel no es el presidente de Cuba porque no pudieron votar y por ciertas cosas las cuales yo conozco pero en este caso no hay palabra mal dicha sino mal interpretada» dijo.

«Quizás el término que yo utilice para saludar el presidente como nuestro presidente esté mal porque hay muchos cubanos que no han votado por ese presidente» dijo.

«El problema es que cuando buscas en Google quien es el presidente de Cuba sale Díaz-Canel y estaba en mi concierto, yo hubiese hecho lo mismo si estaba Donald Trump en mi concierto» continuó.


«Yo estuve en una campaña de apoyo a la campaña demócrata de Hillary Clinton y yo no sé lo que es ser demócrata o republicano» dijo haciendo ver que su único problema es cantar.

«Yo no soy comunista» dijeron ambos, Alexander Delgado y Randy Malcom. Alexander aclaró que tampoco es imperialista y que está a favor de la paz y todo lo que afecta en Cuba.

«Me duele mucho lo que pasa en Cuba» dijo Alexander.

Sobre la campaña para que les retiren la Green Card, Randy Malcom que el problema entre Cuba y Miami entre los cubanos es que estamos muy divididos.

«Si ahora quieren que yo piense como otra persona entonces esto si es comunismo» dijo Randy.

«Ni mi residencia ni la de él (Alexander) es por asilo político es por talento extraordinario» dijo Randy.

Sobre el concierto en el malecón de La Habana aseguraron que no cobraron nada por ese concierto y lo hicieron simplemente para el pueblo «El pueblo no puede perder también la música» continuó Randy.

Alexander dijo que respeta el dolor de esos que han sufrido durante estos 60 años y reveló que su abuela fue presa política por oponerse al gobierno.

Alexander aclaró que va a seguir viajando a Cuba porque es cubano, nació en Cuba y en la isla tiene seguidores.

Y envió un mensaje a los que lo critican «Si esto consiste en que si no pienso como tú y no hago lo que tu quieres, somos enemigos pues somos enemigos a partir de ahora»