Autoridades en el noreste de la Florida están advirtiendo sobre billetes falsos de 100 dólares que incluso los bancos están teniendo problemas para detectar.


Los incidentes se han reportado en los condados de Clay, St John’s y hasta The Villages.

Pero el miércoles pasado, la tienda de perros Woof Gang Bakery and Grooming Fleming Island se convirtió en víctima de un crimen real cuando un supuesto cliente hizo pasar un billete falso de $ 100.

“Ambos lo miramos y pensamos que era real. Pasó la prueba de la pluma, pensamos que era real, lo llevamos al banco, el banco lo miró y dijeron que no, creo que es real. Y luego lo escanearon y era falso ”, dijo Hardin a News Jax 4.

Hardin dice que el hombre usó el dinero falso para comprar una bolsa de comida para perros de $ 15 y se fue con $ 85 en efectivo.


Después de que la factura falsa pasó la prueba de la pluma, el propietario decidió actualizar su tecnología.

El negocio de Hardin no fue el único objetivo, otro negocio en The Villages también recibió un billete de apariencia antigua.

«Sabes, es un poco repugnante saberlo porque está apuntando a pequeñas empresas», dijo Hardin.

Y el negocio de Hardin ya sufrió importantes golpes financieros durante la pandemia. Cuando se es una empresa pequeña y se ha pasado por una pandemia, cada dólar cuenta.

Si alguien es víctima de este tipo de estafa debe reportarlo inmediatamente a las autoridades para que se inicie una investigación federal llevada a cabo por el Servicio Secreto de los Estados Unidos.