Alejandro Sanz y Donald Trump. Foto: Redes sociales

El cantautor español Alejandro Sanz quien está muy involucrado en apoyar al pueblo de Venezuela para que alcance la libertad saliendo de la dictadura de Maduro dijo durante una entrevista que le molesta sobremanera que el mérito de la libertad de Venezuela se lo pueda llevar Donald Trump.


En la entrevista que publicó el diario El País dijo que «Quien lo tienen en realidad los venezolanos, que no se han rendido en ningún momento a pesar de haber estado dos décadas oprimidos y silenciados. No se olvide».

“Lo que sí es de agradecer es que Europa se haya pronunciado al respecto», dijo Alejandro Sanz. “Esta no es una cuestión ideológica, sino puramente humanitaria, de dignidad como seres humanos; como tal no podemos permitir que en el corazón de América esté ocurriendo una cosa como esta”.

El intérprete español insistió en que el tema de Venezuela no era solo una cuestión política sino humanitaria. “Es una cuestión humanitaria; la gente pasa hambre y necesidad. No tienen ni medicinas ni alimentos, no tienen nada. Y lo que propongo es un canal humanitario que atenúe la miseria que están sufriendo las personas. Me parece muy mal que se esté hablando tanto de la cuestión política y nadie se acuerde de la gente” dijo.

A Maduro le recordó que su gobierno no tiene nada de virtud “No es virtud hacer miserable a todo un pueblo. Menos mal que el venezolano es un pueblo fuerte. No hay que ver sino lo que ocurre en las calles” .