Aleida Guevara March dice que los manifestantes cubanos son «gente de baja calaña pagada por EEUU»/Imagen tomada de redes sociales

En conversación con la emisora argentina Radio Rebelde AM 740, Aleida Guevara March, la hija de Ernesto «Che» Guevara, se atrevió a criticar a los cubanos que se manifestaron pacíficamente en las calles en las jornadas de protestas que comenzaron el pasado domingo 11 de julio, informó Diario de Cuba.

Guevara March, una de las cómplices del régimen cubano, dijo que los manifestantes son «gente de baja calaña» y personas «sin escrúpulos y pagadas por EEUU».


«Sabes que están pasando algunas cosas manipuladas por EEUU, gente de baja calaña de verdad, gente que no tiene escrúpulo ninguno, se han tirado a la calle y entonces algunos bobos les siguen», detalló.

Sobre el corte de internet a nivel nacional orquestado por el castrismo, la médico comentó que hay «problemas de comunicación» por estos días.

Según Guevara March, «la verdad es que el pueblo ha reaccionado muy bien y está controlándose la situación, y nosotros exigiendo que la Policía actúe y defienda lo que es nuestro, porque no puede ser, no se le puede permitir a nadie que agreda una propiedad estatal, una propiedad del pueblo. No puede ser (…) Estamos exigiendo que la Policía tome el sartén por el mango».

La vocera del régimen agregó que las protestas fueron «acciones contra el pueblo (…) si tú agredes una tienda, entras a esa tienda y la robas, que es del pueblo, te estas robando a ti mismo. Es una cosa estúpida. Son gente sin escrúpulos y pagada por EEUU».