«Alcohol y huesos», la oferta del régimen a la población en La Habana, por el cumpleaños de Raúl Castro

Alcohol de pésima calidad y huesos es lo que sacaron a la venta para la población este fin de semana, en una mini feria en la calle Galiano, en Centro Habana, reportó el independiente diario digital 14yMedio.

Según la prensa independiente, los huesos de res casi pelados desprendían mal olor, pero ni siquiera eso espantó a los consumidores necesitados que hicieron largas colas para comprar la carne evidentemente en mal estado.


La feria en Centro Habana se está realizando supuestamente en homenaje al cumpleaños 92 de Raúl Castro, que se celebra este sábado 3 de junio.

«Los quiero para un caldo y si le puedo pellizcar alguna masita, mejor todavía. Me dijeron que estaba celebrando no sé qué cosa, no entendí bien, pero aproveché porque esta dentadura postiza no ha visto un poco de carne de res desde hace años», comentaron algunas mujeres en la cola.

Mientras tanto en otros quioscos la cerveza para aquel privilegiado que la pudiese pagar salió a la venta al precio de 180 pesos, tres kilogramos de queso Gouda a 7.000, y un paquete de galletas a 850.

De acuerdo a estadísticas de la estatal Oficina Nacional de estadística e Información (ONEI), la inflación en Cuba se elevó en marzo pasado en un 75%.

«El aumento interanual del 75% duplicó la variación interanual de marzo de 2022. Inevitablemente provoca empobrecimiento masivo en Cuba y la política económica actual del régimen es inefectiva», sostuvo hace algunos meses el economista Pedro Monreal.


Sin embargo, de marzo a la fecha el panorama no ha hecho más que empeorar, no es de extrañar que la Mayor de las Antillas junto a Venezuela haya quedado como uno de los países más miserables de América Latina, teniendo en cuenta el «Índice de Miseria» que elabora el economista estadounidense Steve Hanke (HAMI, sus siglas en inglés).

Lo que sin duda también está provocando una ola de violencia sin precedentes en el país comunista, como principal síntoma del malestar de la población, y a causa de la desesperada situación que viven millones que no tienen la posibilidad de emigrar o de recibir remesas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *