Tras apenas una semana luego de asumir el nuevo cargo de alcaldesa del condado de Miami Dade, Daniella Levine Cava ha hecho un gran anuncio.


Este miércoles, la alcaldesa anunció que reducirá el 20 por ciento de su salario de alcaldesa.

“En este momento de dificultades económicas para nuestra comunidad, debemos asegurarnos de que estamos utilizando sabiamente todos los recursos del Condado para mantener a Miami-Dade sobre una base financiera estable”, dijo en un comunicado. «Como administradora en jefe del condado, estoy haciendo mi parte para asegurar que estamos poniendo los recursos donde más se necesitan».

Levine Cava es la primera alcaldesa del condado.

Una de sus primeras acciones fue nombrar al Dr. Peter Paige, médico jefe y vicepresidente ejecutivo de Jackson Health System, como director médico del condado. Él ayudará al condado a navegar por una nueva normalidad a través de pruebas, rastreo y pautas en tiempos de pandemia.


Levine Cava dijo que su administración también creará un Grupo de Trabajo de Respuesta y Recuperación que redactará una hoja de ruta para combatir el problema económico y de salud pública. También planea ayudar a las empresas con problemas debido a la pandemia.