Francis Suárez sobre Trump y máscaras

El alcalde de Miami Francis Suárez envió un claro mensaje al presidente Trump de cara el debate presidencial que está programado para el próximo día 15 en la ciudad.


«No vengas a Miami si tienes COVID-19» dijo Suárez después de que el presidente Trump dijera en Twitter que tenia pensado presentarse al debate.

«No creo que sea seguro, ni para él ni para nadie más, en ningún lugar ni para nadie con quien interactúe.» dijo Suárez en una entrevista a Político.

“Recuerde, esto es muy contagioso”, dijo Suárez. «¿Cuántas personas están infectadas en su círculo íntimo, en la Casa Blanca, senadores, etcétera?»

El martes por la mañana, Trump indicó que planeaba asistir al segundo debate presidencial.


“Espero con interés el debate de la noche del jueves 15 de octubre en Miami. ¡Será grandioso!» escribió en Twitter.

Suárez dijo que no está seguro de si se debe usar plexiglás si el presidente da negativo. Pero expresó certeza sobre la instalación de un escudo de plexiglás si Trump aparece mientras está positivo. El alcalde dijo que su ciudad está lista para ayudar con la seguridad policial para la llegada del presidente, pero le está pidiendo al administrador de la ciudad que examine los posibles problemas de salud que surjan de una visita presidencial cuando el comandante en jefe es contagioso.