Advierten del peligro de balas pérdidas en celebraciones de Fin de Año

El alcalde de Miami, Francis Suárez ha enviado un mensaje a la comunidad sobre el uso de armas de fuego en Fin de Año, recoge Telemundo 51.


«Las familias están padeciendo está violencia sin sentido de las armas que está cobrando la vida de muchos de nuestros niños, de los residentes en esta comunidad», expuso el alcalde.

«Si usted dispara al aire, lo encontraremos, lo identificaremos en donde esté y cargará con la responsabilidad», añadió Suárez.

La advertencia del alcalde de Miami llega por la costumbre de disparar al aire para celebrar el Año Nuevo, en las fiestas del 31 de diciembre.

Audrey Edmonson, vicepresidente de la Comisión de Miami, también recordó a los residentes de la ciudad lo peligroso de la práctica.


«Como cada año, lo decimos fuerte y claro: no se tolerará la actividad criminal», advirtió Edmonson, en una conferencia de prensa, que tuvo lugar este jueves, donde la policía y funcionarios de la ciudad se reunieron para enviar el mensaje a la comunidad.

Telemundo 51 expone que tan sólo esta semana, se han registrado varias balaceras, aunque la policía en Miami cuenta con un sistema conocido como shot spotter, que localiza el sitio desde donde se dispara un arma, cubriendo un 80% del área, piden a cualquiera que sea testigo de un tiroteo reportarlo de manera anónima a la línea de alto al crimen de Miami-Dade Crime Stoppers al 305-471-TIPS.