Francis Suárez y policía de Miami

El alcalde de Miami, Francis Suárez, anunció hoy que la policía de la ciudad no hará cumplir el toque de queda que estaba vigente desde hace ya 4 meses.


«La ciudad de Miami ya no hará cumplir el toque de queda del condado de cuatro meses. Según la orden, el toque de queda entra en conflicto con el decreto del gobernador DeSantis. Por lo tanto, continuaremos preparando nuestros negocios para el éxito mientras lo hacemos de una manera inteligente y segura.» dijo Francis Suárez en sus redes sociales.

El alcalde de Miami-Dade también emitió un comunicado sobre el toque de queda a raíz de la decisión de la corte.


«El Condado de Miami-Dade ha presentado una apelación. En este momento, el condado no puede imponer el toque de queda a negocios hasta que la apelación se solucione. Como asunto práctico, el toque de queda no se puede imponer hasta que la apelación se resuelva en los tribunales; no obstante, podemos y continuaremos imponiendo las órdenes del condado en cuanto a los protectores faciales, la distancia y los reglamentos importantes que rigen los protocolos de salud pública para los negocios.» dijo el comunicado.

«Quiero reiterar que si todas las personas usan máscaras en lugares públicos y se mantienen alejadas de grandes aglomeraciones sociales, lo cual puede desencadenar en peligrosos eventos super propagadores, podemos continuar manteniendo baja la tasa de casos positivos de COVID-19 sin sobrecargar a nuestros hospitales con pacientes muy enfermos.» continuó el comunicado de la alcaldía de Miami-Dade.