El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, y el resto de un grupo bipartidista de alcaldes participaron en una reunión virtual con el presidente electo Joe Biden y la vicepresidenta electa Kamala Harris.


Suárez abordó varios temas durante la Conferencia de Alcaldes de Estados Unidos el lunes, pero uno recurrente fue el COVID-19.

“Quería asegurarse de que tuviéramos suficiente dinero para operar nuestros gobiernos, para abrir nuestras escuelas de manera segura, y que tuviéramos un programa de pruebas y que nos dieran pautas muy específicas sobre cómo y qué hacer”, dijo Suárez.

Suárez dijo que él y los demás alcaldes que participaron en la conferencia se comprometieron a cooperar y trabajar plenamente con el presidente electo y también lo felicitaron por su victoria en la Casa Blanca.

En su cuenta de Twitter compartió:


«Como segundo vicepresidente de la Conferencia de Alcaldes de EE. UU., Tuve el honor de unirme al presidente electo
@Joe Biden y vicepresidenta electa @KamalaHarris
para discutir los principales temas que afectan a las ciudades americanas: COVID 19, recuperación económica e infraestructura, entre otros».

«Se me asignó específicamente la tarea de compartir mis preocupaciones con respecto al clima y el medio ambiente y la necesidad de inversiones significativas en infraestructura para ayudar a las ciudades a mitigar y adaptarse a los cambios relacionados con el agua».

«La coordinación entre las autoridades federales, estatales y locales garantizará soluciones bipartidistas efectivas».